CHW

Uso de IE aumenta, mientras Firefox y Chrome caen

Internet Explorer sube por segundo mes consecutivo.

A pesar de las recientemente develadas complicaciones de Internet Explorer 8 con la privacidad de sus usuarios, la última versión del navegador de Microsoft se mantiene puntera en índices de uso.

Según las estadísticas recabadas por Net Applications correspondientes al mes de julio, IE8 sigue superando a cualquier otro navegador, con un 26,87%. Sin embargo, si se contabilizan conjuntamente todas las versiones del browser por defecto de Windows, el porcentaje de uso asciende a 60.74%, lo que implica un casi imperceptible aumento desde el 60,32% correspondiente al mes anterior.

De cualquier manera, más allá de la marginal diferencia, lo importante acerca de Internet Explorer es que julio se convierte en su segundo mes consecutivo de crecimiento, un evento que no se había tenido la oportunidad de apreciar en años.

En cuanto al segundo y tercer lugar –Firefox y Chrome respectivamente–, ambos han enfrentado una baja en el mes recién pasado. En tanto el primero cayó a un 22,91% de utilización, el navegador de Google ha visto detenido el progresivo crecimiento que venía experimentando los últimos meses en 7,16%, todavía por encima de Safari y Opera, los cuales obtuvieron en julio un 5,09% y un 2,45% según corresponde. Sin embargo, y a pesar de mantener todavía un pequeño gajo de la torta, tanto el navegador de Apple como la noble O roja crecieron en comparación al mes anterior.

Como nota al margen, resulta interesante destacar que el vapuleado y arcaico IE6, si bien decae lentamente, aún se mantiene vivo con un digno 16,97%, porcentaje superior incluso al de IE7.

A pesar de las estadísticas antes expuestas, resulta importante poner aquellas cifras en perspectiva y analizar los números a mayor escala. Como se puede apreciar en el segundo gráfico, décimas más décimas menos, todos y cada uno de los navegadores más usados mantienen una línea constante, de manera que, a menos que realizáramos una comparativa en un lapso de dos años o similar, todos ellos se mantienen estables en su porcentaje de uso, y no pareciera que las cosas fueran a cambiar mucho para los principales pesos pesados de hoy en día (Internet Explorer y Firefox). Sin embargo, da la impresión de que es más abajo, donde Chrome, Safari y Opera se pelean los puestos menores y ven sus correspondientes líneas interceptarse, que existe espacio para crecer, dar vuelta los números y ofrecer un espectáculo algo más sorprendente.

Link: IE gains market share at the expense of Firefox, Chrome (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos