FWLabs

Urbanears Plattan [FW Labs]

Urbanears es una empresa escandinava enfocada en ponerle estilo a tus audífonos: es todo sobre color, diseño y estilo, y eso es lo primero que destaca cuando te enfrentas a la caja que envuelve a los Plattan, el par de audífonos que probaremos en esta ocasión. En nuestro caso, son de color verde limón y se ven muy bonitos.

Características principales

El equipo viene en una caja cuadrada muy compacta, donde se nota el interés por el diseño. Dentro nos encontramos con los audífonos como atracción principal, un catálogo con varios modelos de la marca y dos adaptadores del conector estándar que trae el Plattan: uno para Nokia (con tres anillos) y otro de dos anillos para equipos estéreo más antiguos.

Los Plattan tienen un diseño clásico para ubicarlos por sobre la oreja, con un cintillo grueso hecho de una sola pieza de tela para sujetarlos sobre la cabeza. Los audífonos mismos son plástico con un acabado mate, pero el recubrimiento que va sobre la oreja es de tela acolchada para no aplastar tus oídos.

Los audífonos están conectados al cintillo con unas delgadas barras de metal, que permite ajustarlos para el tamaño de tu cabeza, e incluyen una bisagra plástica, que permiten doblarlos para llevarlos un poco más fácil. Se trata de audífonos grandes, pero doblarlos hacia adentro los deja de un tamaño bastante razonable si quieres llevarlos en un bolso o cartera.

El cable es de tela, lo que hace que no se enrede muy fácil, aunque es probable que se ensucie más rápido. Sobre el cable viene además un micrófono con un botón, que permite contestar llamadas telefónicas de Nokia, HTC, BlackBerry e iPhone, por si es que llevas tu música en tu teléfono móvil.

Como curiosidad, el audífono derecho tiene una entrada de audio de 3.5 mm, para compartir la música que estás escuchando con algún amigo.

Ajuste y movilidad

Los Plattan son livianos, lo que les da una ventaja al ajustarlos y llevarlos sobre tu cabeza. El que tenga unas pequeñas “bisagras” sobre los audífonos permite algo de flexibilidad al colocarlos, sin embargo, no son los audífonos más cómodos. Después de más o menos una hora de tenerlos puestos comienza a molestar la presión sobre las orejas, haciendo que quieras quitártelos.

El cintillo es blando y cómodo, con un el rango de ajuste aceptable que no debiera causar problemas para la mayoría. Moverse con los Plattan puestos, sin embargo, causa algo de problemas porque el equipo se desajusta y pierde el equilibrio bastante fácil. Para caminar de forma relajada están bien, pero si quieres intentar trotar o moverte un poquito más, estos audífonos no son una buena idea. Lo más probable es que se caigan a los pocos pasos.

Sonido

El sonido no es lo mejor de los Plattan. Si bien son audífonos, el equipo está más enfocado al look, y tiene grandes problemas para dar con todos los tonos, especialmente con los bajos, además de falta de claridad de sonido. El equipo no bloquea ruidos externos, pero como mencionamos al principio, los Plattan son una cuestión de estilo más que de calidad de sonido. Considerando que cuestan 60 euros, es esperable que no se trate de un equipo perfecto.

Conclusiones

Los Plattan son bonitos y se ven muy bien, así que si lo tuyo es el look para andar en la calle, estos sí son una buena opción. Sin embargo, si te importa más la calidad de sonido, mejor es invertir en un audífono diferente aunque sea un poco más feo (y probablemente más caro). Los Plattan cuestan US$60 en Amazon y 60 euros en España.

Lo imperdible

  1. Bonito diseño y gran variedad de colores
  2. Micrófono y botón para contestar el celular
  3. Adaptadores para funcionar con casi todos los reproductores de música
  4. Precio accesible

Lo impresentable

  1. La calidad de sonido deja mucho que desear
  2. Después de una hora de uso, la presión sobre las orejas comienza a molestar
Tags

Lo Último


Te recomendamos