Entretención

Universidad de Florida abre curso basado en StarCraft

Cuando uno pasa del colegio a la universidad no hay mucho cambio en los materiales que hay que usar. Se siguen usando cuadernos, lápices, gomas. Pero ahora hay que agregar uno más para la universidad: hay que comprar una copia de StarCraft. Por lo menos si vas a estudiar en la Universidad de Florida, ya que dicha casa de estudios acaba de abrir un curso que se basa en el popular juego.

PUBLICIDAD

El ramo se llama “EME2040: Habilidades para el siglo XXI en StarCraft” y es cursado por Nate Poling, un candidato a Ph.D. en la misma universidad.  Poling explica el curso diciendo que las mismas estrategias que él usa en StarCraft para resolver problemas son las mismas que le enseña la universidad y la vida real.

Poling no quiere que esto se malinterprete y que se piense que StarCraft es un reemplazo a una educación típica o algún postgrado (¿alguien iba a pensar eso?), sino que lo plantea como un complemento a la educación universitaria. Poling explica:

En StarCraft manejas muchas unidades y grupos de diversas capacidades, por lo que no es una locura pensar en eso para el mundo de los negocios o el trabajo de un administrador de salud (…) complementas esto con un programa MBA y voila – tienes una innovadora manera de hacer negocios.

Pero no todo es tan simple: el curso está abierto solamente a personas que tengan un conocimiento básico y experiencia en el juego. ¿Cómo van a medir eso? Se viene una competencia épica en Florida.

Link: How to major in StarCraft at Florida U (TG Daily)

Tags

Lo Último