Un modder adapta un control de Gamecube para su hermano discapacitado

Un modder adapta un control de Gamecube para su hermano discapacitado

Hasse es un modder (presumiblemente holandés) que tiene un hermano al que le gustan los juegos de Nintendo, pero sufre una discapacidad y solo puede usar la mano derecha, por lo que jugar con un control común y corriente es algo imposible para él.

¿Y cuál fue el regalo de cumpleaños perfecto para el hermano? un control adaptado a sus necesidades. En 10 días se llevó a cabo este proyecto: el control de Gamecube modificado para que se puede utilizar solo con la mano derecha, reemplazando los sticks y el pad direccional por un sensor de movimiento, y cambiando de lado el botón L. Como se puede ver en el video, fue un trabajo no tan simple pero de seguro que muy satisfactorio para el hermano, que ahora no tendrá problema para jugar sus juegos favoritos.

Y a nadie extrañaría que en un par de días llegue a dominar Mario Kart mejor que Hasse en los tests del video. Iniciativas como esta no merecen otra cosa que un aplauso cerrado, y en un mundo ideal algún fabricante de hardware se espabila, compra la idea y empieza a producir este tipo de controles de forma masiva, y no solo de Gamecube. Por mientras, ya me imagino la cara de felicidad del cumpleañero.

Link: Single handed game controller (Hasse’s Hacks)