Un hombre escribe el mensaje más grande del mundo con un auto y un GPS

Un hombre escribe el mensaje más grande del mundo con un auto y un GPS

Hay gente que cuando le gusta un autor, recomienda su libro. Lo regalan para algún cumpleaños o lo prestan para que otras personas la lean. Pero Nick Newcomen no. Él decidió tomar su auto y un GPS, y salir en un viaje de 30 días para escribir “Read Ayn Rand” (“lee a Ayn Rand”) sobre el suelo de Estados Unidos.

Ayn Rand era una escritora ruso-americana conocida por su libro “El Manantial”. La explicación de Newcomen muestra que su motivación era expandir las ideas de la autora:

En mi opinión, si más gente leyera sus libros y tomara sus ideas en serio, el país y el mundo serían un mejor lugar. Más libre, más próspero y tendríamos una visión más optimista del futuro.

Entonces, ¿cómo lo hizo? Trazó la ruta en el GPS de su auto, empezando su viaje en Marshall, Texas. Después, un GPS logger iba grabando los datos de su viaje. Lo encendía cuando iba a trazar una letra y lo apagaba entre ellas. Cuando terminó su aventura de 30 días, cargó los datos en Google Earth y ahí apareció el mensaje “Read Ayn Rand”.

Su viaje cubrió todo Estados Unidos, desde el Pacífico al Atlántico y desde Texas a la frontera con Canadá. Útil o inútil, no deja de ser un viaje interesante.

Link: Man scrawls world’s biggest message with GPS “pen” (Wired)