Última atracción en Japón: novias de realidad aumentada

Última atracción en Japón: novias de realidad aumentada

Al parecer conseguir una novia de carne y hueso está muy complicado en Japón, por lo que muchos jóvenes han optado por la siguiente mejor alternativa: una novia virtual, a la que admirar y querer a través de una consola de videojuegos.

Es así como el juego de simulación de citas Love Plus ha causado furor entre los chicos, que ya no se contentan con mirar a sus novias virtuales en la Nintendo DS, sino que también se casan con ellas se fotografían y comparten con ellas gracias a la realidad aumentada.

Konami, creadora del juego, desarrolló una aplicación para iPhone que permite que los enamorados puedan fotografiarse con su chica virtual en uniforme escolar de marinero en el Ohnoya resort en la playa de Atami, colocando unos códigos QR para esto en 13 lugares románticos donde compartir una velada virtual inolvidable.

Según los reportes, la mayoría de los chicos hizo lo que normalmente haría un enamorado: mirar a los ojos a su novia durante el atardecer, caminar junto con ella (o con la Nintendo DS) por la playa, admirar sus bikinis de pixeles y acariciarlas con un stylus.

La experiencia en Atami permite que incluso, si las cosas van bien con la chica, puedas arrendar una pieza en el Ohnoya hotel, que incluye un panel de código de barras que permite a los felices novios ver a su chica virtual descansando con un lindo kimono de verano.

Más de 2.000 japoneses visitaron el resort en los días de la campaña, que concluyó hoy tras haber empezado el 10 de julio.

Y si esto sucede con la realidad aumentada… imagínense cuando tengamos hologramas.

Link: Resort attracts men with virtual girlfriends (Discovery News vía CNET)