U.bo: Una mascota robot al estilo de Tamagotchi

U.bo: Una mascota robot al estilo de Tamagotchi

por

Durante el Tokyo Toy Show 2010 la empresa taiwanesa Phison Electronics mostró una nueva mascota-robot llamada U.bo, una nueva clase de Tamagotchi que puede caminar, girar, hacer sonidos, además de mostrar emociones y acciones a través de su pantalla LED de 121 pixeles.

U.bo necesita ser alimentado con una galleta magnética de vez en cuando para mantenerse vivo y de buen humor. El mini robot puede decir en voz alta cuando tiene hambre o alguna necesidad que requiera que lo toque (gracias a sus sensores de tacto) o que lo agite – no mucho porque también registra su maldad en su memoria para dar forma a su personalidad.

El tamaño del robot es de 100x85x76mm, pesa 210g y puede ser por controlado de forma remota. Cuenta con Bluetooth, un acelerómetro, dos motores de corriente continua y un altavoz 0.5W, mientras que con sus dos pilas AA dura hasta 14 horas de pie – por lo que hay que usar pilas recargables.

Cuenta con su propio software interactivo para interactuar con el robot y se supone que es una espora alienígena que vive en una nave espacial de seis patas. Ya está a la venta en Taiwán y algunas partes de Europa en USD$28.

Link: Move Over Tamagotchi, Here Comes Pet Robot U.bo (Cruchgear)