CHW

Twitter ya tiene botón oficial para Tweetear

Se demoraron bastante

A una red social como Twitter le faltaba algo muy importante: un botón. Facebook ya hacía de las suyas hace tiempo con Facebook Connect y el botón “Compartir en Facebook / Me gusta”, pero de Twitter, nada parecido hasta hace unas cuantas horas.

El botón “Tweet” oficial ya apareció y su funcionamiento es muy simple. Básicamente, si aparece en una página, podrás compartir el link directamente desde ella ya que al presionarlo aparece una nueva ventana de Twitter para tweetearlo directamente usando tu cuenta – si ya estás logueado previamente – y de paso recomendarte cuentas para seguir después de compartir. Incluso hace el trabajo de acortar la URL automáticamente usando “http://t.co” por defecto – un servicio exclusivo para las URLs usadas dentro de Twitter, por ende no está disponible para usarlo fuera de él. También existe la posibilidad de usar Bit.ly y otros externos para ese trabajo, pero la ventaja de T.Co es que puede avisar sobre sitios phishing y otras cosas malévolas.

La otra ventaja del botón es que se puede implementar con apenas una línea de código en cualquier lugar, como ya sucede en FayerWayer y próximamente en el resto de Betazeta.

Link: Twitter lanza oficialmente su botón para compartir enlaces (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos