Twitter lanzará botón para compartir enlaces

Twitter lanzará botón para compartir enlaces

Uno de los mejores usos para Twitter, en mi opinión, es compartir links. De pronto estás navegando, te encuentras con algo interesante, y lo compartes para que otros también lo vean. Normalmente lo que uno hace es copiar la URL, ir a un acortador de direcciones, reducirla y pegarla en un tweet con algún comentario al respecto.

Para ahorrar estos pasos, Twitter estaría planeando lanzar un botón que se integrará en diferentes webs y que permitirá twittear ese contenido con un solo click para que tus followers lo vean, de acuerdo a los documentos filtrados que obtuvo el sitio Mashable. En el fondo es un botón similar a los que usa Facebook para “recomendar esto en Facebook”, por ejemplo.

La idea es que a través de estos botones, Twitter podrá contar efectivamente cuántas veces una URL fue compartida a través del servicio, lo que no se puede hacer ahora. El botón será una sola línea de código que puede ser insertada en cualquier web. Habrá distintos tamaños de botones que tendrán algunas opciones para adaptarlos mejor a distintos sitios.

De acuerdo a lo que se ha rumoreado, el botón saldría al aire esta semana, aunque es posible que algunos usuarios ya tengan activada la habilidad. De hecho, el código (que integramos a continuación) ya pareciera estar activado, pero algunos usuarios reportan que no les estaría funcionando.


Es una buena idea para Twitter, aunque probablemente no dejará muy contentos a la gente de Tweetmeme, que son quienes actualmente proveen todos esos botones de “twittea esto” que existen en las webs y blogs, y que no son oficiales. Es posible, eso sí, que ambas compañías hayan alcanzado algún acuerdo, pero no hay detalles al respecto todavía.

Link: Twitter launching official tweet buttons this week (Mashable)