Toshiba Wipe, borra información encriptada cuando algo sale mal

Toshiba Wipe, borra información encriptada cuando algo sale mal

por

Este disco duro se autodestruirá en 5 segundos.

Toshiba ha creado una nueva tecnología para aquellas personas o entidades que necesiten almacenar información sensible en sus sistemas y ponerlas a resguardo en caso que manos negras quieran ponerle las manos encima.

Wipe es una tecnología que permite dejar inutilizable la información contenida en un disco duro de la compañía cuando: una máquina es apagada, cuando un disco duro encriptado es sacado del sistema o incluso puede ser útil para cuando se arrienda o se pide prestado un equipo como una fotocopiadora, ¿recuerdan que estas traen un disco duro dentro?, hablamos de ello hace algunos meses, evitando que información sensible se aleje de nuestro control sin saberlo.

Wipe lo que hace al ocurrir alguna de las acciones descritas anteriormente es borrar por completo la ‘llave’ de encriptación dejando la información completamente inutilizable y borrándola sin la necesidad de intervención de parte del software del computador.

No existen fechas sobre cuando la tecnología estará disponible en los discos duros, pero ciertamente es una opción importante como una capa extra de seguridad en sistemas que así lo requieran.

Link: Toshiba Wipe deletes your encrypted data so you don’t have to (engadget)