Toshiba quiere que veas 3D sin lentes

La era 3D ha comenzado, grandes compañías apuestan fuerte por esta tecnología y quieren que tengamos 3D en todo. Sin embargo, uno de los puntos en contra que tiene esta tecnología es la necesidad de utilizar lentes especiales para poder procesar las imágenes, y que nuestro cerebro recree la escena 3D.

Toshiba también quiere meternos el 3D por los ojos, pero planea deshacerse de los lentes antes de que se acabe el 2010 (en China al menos). Se trataría del primer TV HD 3D que no necesita lentes. La compañía planea cambiar la manera en que se proyectan las imágenes desde el TV para que nosotros no tengamos la necesidad de utilizar los lentes.

La empresa desarrolló un sistema de emisión de imágenes, que emite rayos de luz en diferentes ángulos permitiendo al cerebro crear la imagen 3D sin los lentes especiales, permitirá que el espectador vea la misma imagen desde diferentes posiciones y no cansa la vista.

Cualquier tipo de contenido 3D sería reproducible en este TV, que suena realmente apetitoso, pero el costo según especulan sería de unos miles de yenes por allá por Japón, habrá que esperar a que lo traigan a nuestro pedacito del planeta, a ver cuantos ojos nos quedan para disfrutar el 3D después de pagar.

Link: Toshiba to launch 3-D TVs that don’t require glasses (Daily Yomiuri Online)