Minipost

The Great Mind Challenge: Concurso de Desarrollo de Software de IBM México

Durante Campus Party México, IBM presentó a través de David Gondek el proyecto Watson, un programa de inteligencia artificial desarrollado para responder a preguntas formuladas en lenguaje natural. Está siendo desarrollado como parte del proyecto de investigación DeepQA. El programa está en la fase final y se ejecutará en una computadora Blue Gene. Es este mismo computador el que competirá en el programa televisivo Jeopardy!, donde probará sus habilidades.

PUBLICIDAD

Por otro lado IBM anunció el concurso de programación “The Great Mind Challenge” para promover estándares de código abierto entre los jóvenes desarrolladores de México.

El propósito del concurso es impulsar el desarrollo de soluciones a problemas y escenarios reales mediante el uso de software de IBM (Eclipse, Rational, WebSphere, DB2 Express) o de software de código abierto, a fin de contribuir con el desarrollo de aplicaciones que utilicen las últimas tecnologías de IBM, además de brindar la oportunidad de mejorar las habilidades de los participantes en la escritura de software.

Aparte de los premios (Thinkpad Edge, iPad, iPod) y diplomas de mención honorífica, los ganadores tendrán la oportunidad de entrevistarse con reclutadores de IBM para buscar oportunidades de trabajo. La fecha límite de entrega es el 21 de noviembre 2010.

Link: The Great Mind Challenge (IBM)

Tags

Lo Último