Testimonios del tipo "Google cambió mi vida"

Testimonios del tipo "Google cambió mi vida"

Google cultiva la imagen de gigante bondadoso

Coincidentemente con las actuales controversias que rodean a esta enorme compañía (cof cof! neutralidadinformación de usuarios , Corea… ) que cada vez crece más y más, Google en su blog oficial pretende publicar una serie de historias donde las personas pueden contar de qué manera Google ha influido en su vida. No sabemos si la idea es volver a acercar a la gente a la imagen de Google como empresa bondadosa, pero así es como suena.

Hablamos mucho sobre productos que desarrollamos y cosas que hacemos, pero casi nunca hablamos de la manera en que las búsquedas influyen sobre la vida de las personas todos los días..

En otras palabras, Google Stories pretende humanizar las contribuciones de su tecnología en las personas. Ayer se publicó un par de esas historias y habrá más en el transcurso de la semana. La primera cuenta acerca de una pareja que evitó encontrarse en el centro de un incendio gracias a una búsqueda con Google. La segunda de ellas es sobre un feliz abuelo que leyó en Google cómo asistir un parto de emergencia.

Sin duda alguna en muchas ocasiones una búsqueda nos ha resuelto algún problema o simplemente ha satisfecho nuestra curiosidad, pero está claro que los efectos buenos y malos de la tecnología dependen en gran medida del usuario. Google no necesita recordarnos que presta un servicio muy útil, pero eso no le resta la condición de potencial amenaza a su control cada vez mayor sobre las telecomunicaciones y la información de los usuarios.

Link: Official Google Blog: yourgooglestories (Blog Oficial de Google)