Terry Childs condenado a 4 años de cárcel

Terry Childs condenado a 4 años de cárcel

¿Alguien se acuerda de Terry Childs? Probablemente el nombre no les dice nada, pero hace casi dos años este Sysadmin se hizo famoso cuando, despedido de su cargo como administrador de los sistemas informáticos del Departamento de Telecomunicaciones de San Francisco, se descubrió que le había puesto password a casi todo, y encima se negó a entregarlo.

En su defensa, dijo que había establecido una contraseña requerida para hacer cualquier operación relativa a nóminas de pago, al Departamento de Policía y al sistema carcelario porque presentía que lo iban a despedir y consideraba que su jefe Richard Robinson (COO del Departamento de Tecnología y Servicios de Información de S.F.) no estaba calificado para el puesto. Por lo mismo después de que lo despidieron se negó a entregar el password durante 12 días y al final sólo accedió a entregarlo al alcalde de la ciudad, Gavin Newsom.

Se estima que su negación le costó unos USD 200.000 a la ciudad, y que al  negar la pass de administrador violó las leyes del estado, por lo que ha sido condenado a 4 años de cárcel. Claramente no tomó el mejor camino para desquitarse de un jefe incompetente, pero llama la atención que crackers (o hackers de sombrero negro) que han causado daños mucho mayores han recibido condenas menores y a veces se han ido para la casa tranquilamente.

Links: Terry Childs gets four year sentence (CSO Online)