fayerwayer

Telenoid R1: Un escalofriante robot de telepresencia

El profesor Hiroshi Ishiguro e investigadores de ATR han diseñado un nuevo robot de telepresencia que más allá de transmitir emociones, podría quitarles el sueño por su aspecto escalofriante.

Se trata de Telenoid R1, una versión minimalista de los robots humanoides Geminoid que mediante actuadores y el software de telepresencia FaceAPI es capaz de mover los ojos, abrir la boca, inclinar la cabeza en sentido horizontal/verticalmente y mover sus extremidades. Es un robot de 80 cm de altura y un peso de 5kg que por momentos me recuerda al niño robot CB2 (Child-robot with Biomimetic Body).

La finalidad de Telenoid R1 es establecer una presencia mínima de expresividad y movimiento que permita a cualquier usuario (hombre o mujer de cualquier edad) controlar el robot, teniendo un relativo bajo costo a diferencia de los humanoides de aspecto real que requieren de más actuadores.

Aunque está lejos de ser el amigable Casper (Gasparín para Latinoamérica), sus desarrolladores esperan vender en octubre al menos 10 unidades con un valor aprox. de USD$35.000 y a finales de 2011 al menos 100 unidades. Una versión más barata llamada P1 (con menos grados de libertad) se venderá por unos USD$8.000, será un poco más ligero con sólo 4 kg  y contará con un tela de piel en comparación con la piel de silicona de su versión más cara.

Link:  Telenoid R1: Telepresence Just Got A Whole Lot Creepier (Plasticpals)

Tags

Lo Último


Te recomendamos