Tecnología de Microsoft podría corregir automáticamente la captura de fotografías desenfocadas

Tecnología de Microsoft podría corregir automáticamente la captura de fotografías desenfocadas

por

Durante el SIGGRAPH 2010 (27-29 Julio, Los Angeles), un equipo del Microsoft Research mostró una nueva tecnología [PDF] que permite corregir  de aquellas imágenes desenfocadas tomadas con tus manos temblorosas, utilizando la misma tecnología de detección de movimiento presente en el Iphone 4 (la comparación era obligada ya que incluye giroscopio).

Se trata de un algoritmo Anti-Blur que utiliza un acelerómetro y un sensor giroscópico  para medir aquellos pequeños niveles de movimiento que pueden ocurrir al tomar una foto. Es un método automático de optimización que resuelve el problema de las fotografías tomadas con cámaras en movimiento (velocidad angular y aceleración) durante su exposición.

Para su demostración utilizaron un prototipo que incluye una cámara réflex con un acelerómetro de 3 ejes y 3 giroscopios de un solo eje conectados en una placa Arduino. La SLR se conecta a la placa con un disparador de señal y cada vez que los sensores hacen sus lectores se envían los datos vía Bluetooth. Después se lleva a cabo la reconstrucción de la escena usando varios ajustes – como el método RANSAC para la función de concordancia, el cálculo de la estructura 3D dispersa por el movimiento y el cálculo la distancia focal de la cámara.

No, este desenfoque no se corrige tan fácil con Photoshop

Ahora es un prototipo pero esta tecnología podría estar presente en al cámaras del futuro y así  olvidarnos de las imágenes borrosas a baja luz.

Link: Microsoft Tech Can Deblur Images Automatically (Slashdot)