CHW

Teclado Microsoft Adaptive: prototipo que deseamos salga al mercado

Do want!

Realmente escapa de mi entendimiento cómo un prototipo del tipo que les presentamos a continuación Microsoft diga que no planean llevarlo al mercado, yo huelo a éxito por todos lados luego de ver el par de videos que acaban de publicar. Es el llamado “Microsoft Adaptive Keyboard”.

En el marco de un concurso de innovación dirigido a estudiantes, donde algunos pocos afortunados de estos serán los depositarios de uno de los prototipos más increíbles que se le han visto a la gigante, no como el horrible pseudo-teclado para tablets que les mostramos el otro día.

El concurso se tratará que estos personajes intenten llevar su creatividad al límite y ver qué logran hacer con el prototipo, siempre haciendo lo que se les ocurra sin mayores limitaciones. ¿Y aún les darán un premio? Así es, el premio constará de un incentivo monetario de entre USD$500 y USD$2.000.

Dejándonos de chácharas el teclado en sí es una especie de cruza entre el difunto Optimus Maximus y el futuro ¿vaporware? Optimus Popularis y posee teclas que cambian de acuerdo al contexto que se le dé, pudiendo adoptar distintos idiomas, adoptar las funciones de software como Office y además cuenta con una pantalla touchscreen que se complementa de forma perfecta con lo que se ve en el monitor. Pero no se engañen, este prototipo está bien lejos de ser una copia barata y brilla por sí sólo, ¿no me creen? Pasen a ver los videos.

El único consuelo que queda es pensar en la fortuna que costaría si se vendiera como un producto. Si un teclado como el Logitech G19 cuesta USD$200, éste no debiera bajar de los USD$1.000. ¡Uff!

Link: How will input devices evolve to help information workers? (Microsoft blog vía engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos