Tablet de Google con Chrome OS llegaría en noviembre

Tablet de Google con Chrome OS llegaría en noviembre

por

Sería lanzado en conjunto con Verizon.

Según la información divulgada hoy por Download Squad, el rumoreado tablet de Google basado en Chrome OS es un hecho y sería fabricado por la taiwanesa HTC, compañía encargada de lanzar a inicios de este año el Nexus One y una amplia gama de otros smartphones que operan con Android.

Nada particularmente novedoso hasta aquí. Sin embargo, las fuentes del sitio citado sostienen que Google lanzaría su tablet en conjunto con nada menos que Verizon, empresa de telecomunicaciones que ya hubiera despertado alguna polémica hace pocos días por la propuesta de “neutralidad en la red” que fue lanzada en colaboración con Google. De esta forma, se especula que el operador telefónico se encargaría de la conectividad 3G –y muy seguramente– de amarrar a los compradores con algún contrato, emulando la situación que ocurre actualmente con el tablet de Apple y AT&T.

Por otra parte, no existen detalles en cuanto al hardware que se incluiría en el futuro competidor del iPad, ni respecto al precio o la disponibilidad de más de un modelo.

La fecha de lanzamiento fijada –según la fuente– sería el 26 de noviembre, nada menos que el viernes negro. Así que vayan ahorrando para las fiestas de fin de año.

Link: Google launching a Chrome OS tablet on Verizon, goes on sale November 26 (Download Squad)