Sony se burla del iPhone como plataforma de juegos con su PSP

Sony se burla del iPhone como plataforma de juegos con su PSP

por

A pesar de los rumores de un móvil Sony Ericsson que será una especie de híbrido entre smartphone y PSP, Sony Computer Entertainment lanzó una campaña relámpago en un video en uno de sus blogs como forma de promover algunos antiguos títulos que bajaron de precio a USD$9,99, tales como Twisted Metal: Head-On y Hot Shots Golf: Open Tee.

Pero el video va dirigido a un equipo especial y a sus muchos juegos casuales, así es, el iPhone.

El video (que pueden ver en el blog de Sony) comienza con un joven mostrando un nuevo juego casual que acaba de comprar para su iPhone, pero Marcus Rivers (o Marcus PSP, personaje ficticio creado para la campaña) se burla diciendo que el iPhone  no está hecho para “juegos de niños grandes” y que es para “enviarle mensajes de texto a tu abuela y llamar a tu novia”.

Lo que Sony no dice es que esos títulos son de a lo menos un año atrás y que el resto de los juegos para la plataforma sigue costando cerca de USD$40. No así lo juegos casuales en la App Store donde el más caro cuesta USD$9,99 y se pueden encontrar joyitas por tan sólo 99 centavos.

Sony parece estar dando pataleadas de ahogado frente a la competencia de los juegos casuales, sin ir más lejos cada vez salen menos títulos de peso en su consola.

Pero no es el primer golpe que le envía al teléfono de Apple, ya en Junio, en el marco de la E3 Sony presentó la campaña y a su personaje ficticio, con videos como el del final de la nota: “Marcus Don’t Play That”.

¿Está Sony dando brazadas de ahogado en el mercado del entretenimiento portátil o consideran que la publicidad le hace justicia a una PSP? Si posees ambos dispositivos, ¿cuál de los dos acarreas la mayor parte del día? No duden en dejar su opinión en los comentarios.

Link: More $9.99 PSP Favorites in Time for Back-to-School (Sony vía electronista)