Gadgets

Sony RayModeler: Prototipo de pantalla autoestereoscópica de 360 grados (Video)

Durante el SIGGRAPH 2010 en Los Angeles, Sony mostró su prototipo de pantalla autoestereoscópica de 360 grados llamada RayModeler. Un dispositivo cilíndrico (27cm de altura x 13cm de diámetro) permite mostrar imágenes realistas desde cualquier ángulo sin necesidad de lentes especiales.

De acuerdo con Sony, el sistema emplea una pantalla única en su clase con luces LED especiales que muestran imágenes de 360 grados a 24 bits, generadas por un procesador en tiempo real. Incluso el usuario puede controlar la orientación de los contenidos mediante gestos con la mano.

Aparte de mostrar una solución que ya había presentado sin nombre fijo durante el Digital Content EXPO 2009, demostró cómo crear contenidos utilizando un software especial que emplea una mesa giratoria que capturar pequeños objetos estáticos, o bien un juego de 8 cámaras (en desarrollo) con un grado de separación de 45 grados que capturan imágenes en movimiento.

Aunque el prototipo parece lejos de ser integrados en nuestra vida cotidiana, Sony dice que las versiones futuras de sus RayModeler va a tener muchas aplicaciones potenciales, tales como porno entretenimiento en video, señalización digital, educación, exposiciones en museos, videojuegos, publicidad y telecomunicaciones 3D.

[vimeo]http://vimeo.com/13704066[/vimeo]

Link: Incredible cylindrical video display lets you move around objects (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos