Sony: "No esperamos grandes ventas del Move el primer día"

Sony: "No esperamos grandes ventas del Move el primer día"

playstation-move

El 17 de septiembre Sony va a lanzar el PlayStation Move, su manera de entrar al mundo de los juegos con controles de movimiento. Normalmente cuando una empresa está a punto de lanzar un producto lo venden hasta más no poder, le dan características que ningún producto podría cumplir y le tienen una fe invencible. "¡Vamos a vender un millón de unidades!". Pero Sony no. La empresa japonesa es más bien controlada al momento de dar sus estimaciones y prefiere confiar en el largo plazo (al menos en este caso).

El vice presidente de Sony Computer Entertainment Ray Maguire declaró que no esperan vender muchas unidades del Move en su lanzamiento sino que esperan que las recomendaciones y el boca a boca hagan que sus ventas crezcan con el tiempo. Según Maguire, es una experiencia similar a la del EyeToy:

Igual que con el EyeToy en los días de la PS2, es un producto que necesita ser probado. Necesitas usarlo. Necesitas entenderlo. Necesitas probarlo. ¿Estoy esperando un gran día uno? No particularmente. Tampoco lo hicimos con el EyeToy. Y después fue enormemente existoso. A medida que la gente veía su valor cuando lo probaba, le contaba a sus amigos. Sus amigos después lo compraron y ellos le dijeron a sus amigos. El boca a boca hizo crecer el mercado. Eso espero del Move también.

Según Sony, de aquí a marzo del 2011 van a existir al menos 20 juegos que necesiten o puedan usar el PlayStation Move. Maguire también repitió la idea de la compañía de convertir al Move en un dispositivo que va más allá de juegos simples y aplicarlo a títulos más complejos como Gran Turismo y Killzone.

Link: Move: Sony not expecting huge day one (EuroGamer)