CHW

Sony está a 10 años del PlayStation sin disco

Yo todavía compro discos físicos

Después del fracaso conocido como “PSP Go”, consola de videojuegos portátil que carecía de UMD en pro de usar descargas digitales, y todos los intentos por revivir comercialmente la consola, Kaz Hirai por fin admite que la meta de dejar de lado los medios físicos está lejos, por lo menos a 10 años.

Lo que es un hecho es que la distribución digital, como Steamworks, está siendo más considerado por los gamers como quienes publican: es más conveniente y manejable que los discos – o el medio que los lee – que pueden sufrir algún desperfecto, mientras que no se puede re-vender, esto último provocando una pérdida de ganancias para la empresa que los publica.

En otras palabras, también se puede interpretar que la PlayStation 4 seguirá usando discos u otro medio para sus productos, pero no por eso las empresas no seguirán llegando con más fuerza al sector de la distribución digital. Lo único que falta es que las redes se pongan más rápidas para descargar, y que no abusen del precio por ser un medio no-físico. La PSP Go sufría de valores ofensivos, además de nulas opciones para traspasar discos físicos a digitales. Así, ¿quien no fracasa?

Link: Sony’s Hirai: we’re over 10 years away from disc-less PlayStation (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos