Sony Ericsson estaría preparando móvil estilo PSP Go con Android 3.0

Sony Ericsson estaría preparando móvil estilo PSP Go con Android 3.0

Imagen ficticia

Pese a que aún estamos en la versión 2.2 de Android (Froyo), fuentes confiables confirman que Sony Ericsson ya tiene casi listo un móvil que tendrá como protagonista al entretenimiento en dicha plataforma, y considerando que el mundo de los juegos no es precisamente un punto fuerte del sistema operativo de Google, un smartphone con aires de PlayStation Portable con el respaldo de Sony y Google no suena nada mal.

Se habla de que el dispositivo sería una mezcla entre el Samsung Captivate y un PSP Go, que en lugar de un teclado físico desplegable posee los clásicos controles de PlayStation, todo esto bajo una pantalla que no se ha confirmado si es de 3.7 o 4.1 pulgadas, junto con una cámara de 5MP y un procesador Snapdragon corriendo a 1GHz en sus entrañas.

La fotografía mostrada es simplemente un modelo o maqueta ficticia de lo que es el móvil, que según quienes lo han visto, “es muy sexy”, con una predominancia del color negro y ciertos detalles en plateado, marcado con el logo Xperia y el de PlayStation.

Android 3.0 (Gingerbread) moverá esta nueva plataforma de juegos, que además tendrá como nido una nueva sección de Android Market dedicada únicamente a los títulos de entretenimiento, algo que por el momento estaría disponible únicamente para este aparato, pero que sin embargo podría abrir su acceso hacia otros dispositivos que cumplan con los requerimientos en hardware o rendimiento para poder correr los juegos que se ofrecerán.

Y hablando de eso, ya se barajan algunos títulos para esta creación, muchos de los cuales provienen de la PSP, entre los cuales se encuentran Modern Warfare, God of War, y Little Big Planet.

¿Cuándo llega? Dicen que en octubre de este año, fecha en la cual se sabrá a ciencia cierta cuáles son los planes que Google y Sony (con su partner Sony Ericsson) se traen entre manos, aunque en detalles hoy no nos quedamos cortos, por lo que ya veo cómo varios empiezan a juntar el dinero para octubre.

Link: Exclusive: Sony Ericsson to introduce Android 3.0 gaming platform and PSP Go-like smartphone (Engadget)