CHW

Snapdragon dual-core a 1.5GHz llegará en navidad

Móviles rápidos y furiosos

Durante el evento CES 2010 realizado durante el mes de enero, la empresa Qualcomm anunció la pronta llegada de un procesador para móviles corriendo a 1.5GHz doble núcleo. Ahora, la compañía ha confirmado que el chip estará listo para ser vendido en forma masiva durante la navidad venidera, para llevar a otro nivel el rendimiento de aparatos móviles como smartphones o tablets a finales de año.

El llamado QSD8672 tendrá la mencionada frecuencia de 1.5GHz, junto a sus dos núcleos físicos e interfaces que más bien le pertenecen a un notebook en lugar de a un teléfono inteligente: HDMI integrado e interface para memoria DDR3 y DDR2. En ese sentido, el dispositivo que tenga en sus entrañas a esta pequeña bestia podrá correr videos en resolución 1080p sin problemas.

¿Y el consumo energético? Será el propio de una CPU móvil, pero con una característica muy especial; los núcleos escalarán en su frecuencia acorde a la exigencia requerida de forma independiente entre sí, por lo que sólo cuando sea absolutamente necesario ambos funcionarán a 1.5GHz, prolongando la vida de la batería.

Fabricado a 45nm, el chip al ser lanzado estará acompañado por el estreno de diversos productos de las compañías más arriesgadas y adelantadas, sin embargo, la verdadera masificación en su uso se verá recién en la primera mitad del 2011 y en aparatos que irán desde smartphones de gama alta, tablets y hasta en notebooks de bajo costo.

Link: Qualcomm to ship fastest chip for phones, tablets in Q4 (Computer World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos