CHW

Según ejecutivo de LG, su tablet será mejor que el iPad

Con esa sola frase se revolucionó media blogósfera.

¿Y qué pudo causar tanto revuelo como para ser la noticia más comentada en toda la red de TechCrunch, la segunda más comentada en Engadget y una de las más vistas del día en Gizmodo? Una frase tan sencilla pero a la vez pretensiosa como “nuestro tablet será mejor que el iPad”.

Sin pelo alguno en la lengua, el vicepresidente de marketing (que –insisto– para eso le pagarán) depositó toda su fe en el dispositivo de la empresa surcoreana, asegurando al WSJ que su gadget tendrá todo lo necesario para superar al iPad, enfocándose especialmente en lo relativo a la “producción de contenidos” antes que al entretenimiento.

Según Ma, el tablet de LG contará con una serie de aplicaciones, herramientas y “nuevos beneficios” que harán del dispositivo una herramienta “sorprendentemente productiva”.

Más allá de sus inocentes expectativas, el ejecutivo adelantó que el tablet funcionará con Android e incluirá un procesador de doble núcleo fabricado por nVidia y conectividad 4G . Si bien esta última característica podría dejarlo mejor parado que la competencia en lo que a conectividad móvil se refiere, no creo que baste para destronar al iPad o siquiera superar lo que el resto de empresas importantes tenga que mostrar entre fines de este año y comienzos del próximo (incluyendo a la propia Apple, que podría lanzar el sucesor del iPad en la primera mitad del 2011).

Según el vicepresidente de marketing de LG, la compañía planea comercializar su dispositivo móvil durante el último cuarto, lo que coincidiría con las posibles fechas de lanzamiento de los aún no confirmados tablets de RIM y Google, a lo que habría que sumar el lanzamiento para comienzos de 2011 del recientemente confirmado tablet de HP basado en WebOS.

Link: LG To The WSJ, “Our tablet will be better than the iPad” (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos