Según ejecutivo de LG, su tablet será mejor que el iPad

Según ejecutivo de LG, su tablet será mejor que el iPad

por

Con esa sola frase se revolucionó media blogósfera.

Si hubiera que definir de alguna manera la épica frase pronunciada por el vicepresidente de marketing de dispositivos móviles de LG, Chang Ma,  publicada el día de hoy por el Wall Street Journal, tendrían que utilizarse los términos “rimbombante”, “pomposa” y “exagerada”. ¿Pero qué importa? Al tipo le pagan por hacerle buena publicidad a su empresa, y si el día de hoy fue una de las noticias más replicadas y comentadas por los medios de Internet, es porque sencillamente Ma es un ejemplo de cómo mojarse la camiseta por su compañía y hacer bien la pega (es muy probable ya haya obtenido el premio al empleado del mes).

¿Y qué pudo causar tanto revuelo como para ser la noticia más comentada en toda la red de TechCrunch, la segunda más comentada en Engadget y una de las más vistas del día en Gizmodo? Una frase tan sencilla pero a la vez pretensiosa como “nuestro tablet será mejor que el iPad”.

Sin pelo alguno en la lengua, el vicepresidente de marketing (que –insisto– para eso le pagarán) depositó toda su fe en el dispositivo de la empresa surcoreana, asegurando al WSJ que su gadget tendrá todo lo necesario para superar al iPad, enfocándose especialmente en lo relativo a la “producción de contenidos” antes que al entretenimiento.

Según Ma, el tablet de LG contará con una serie de aplicaciones, herramientas y “nuevos beneficios” que harán del dispositivo una herramienta “sorprendentemente productiva”.

Más allá de sus inocentes expectativas, el ejecutivo adelantó que el tablet funcionará con Android e incluirá un procesador de doble núcleo fabricado por nVidia y conectividad 4G . Si bien esta última característica podría dejarlo mejor parado que la competencia en lo que a conectividad móvil se refiere, no creo que baste para destronar al iPad o siquiera superar lo que el resto de empresas importantes tenga que mostrar entre fines de este año y comienzos del próximo (incluyendo a la propia Apple, que podría lanzar el sucesor del iPad en la primera mitad del 2011).

Según el vicepresidente de marketing de LG, la compañía planea comercializar su dispositivo móvil durante el último cuarto, lo que coincidiría con las posibles fechas de lanzamiento de los aún no confirmados tablets de RIM y Google, a lo que habría que sumar el lanzamiento para comienzos de 2011 del recientemente confirmado tablet de HP basado en WebOS.

Link: LG To The WSJ, “Our tablet will be better than the iPad” (TechCrunch)