Se vienen pantallas de tinta digital a color y táctiles capacitivas

Se vienen pantallas de tinta digital a color y táctiles capacitivas

por

¿Los tablets del futuro?

Pese a que hoy se nos ofrece la opción de ir por un lector de libros digitales con pantalla de tinta digital, el desarrollo de dicha tecnología ha sido un poco más lenta de la que el mercado exige, por lo que muchos han optado por comprar un tablet con panel LCD para leer libros, ya que éstos ofrecen colores, mejores capacidades táctiles y una mayor tasa de refresco que hace que las transiciones sean más fluidas entre los contenidos, pese a consumir más energía.

E Ink Holdings estaría por cambiar la situación, pues el CEO de la compañía, Scott Lou, ha mostrado el trabajo que han hecho respecto a esta tecnología, con paneles totalmente a color y con capacidades táctiles de dos tipos: unas capacitivas y otras digitalizadas electromagnéticamente.

Las primeras son las clásicas pantallas presentes en los dispositivos móviles de gama alta: teléfonos HTC, iPhone, iPad, etc. No confundir con las resistivas, que son más baratas y responden de peor manera. Las segundas permiten el uso de lápices stylus, algo que podría ser necesario si hablamos de dispositivos que apuntan a la lectura y a los estudios, por lo que sería posible desarrollar un tablet con tinta digital a color y táctil donde además se puedan tomar apuntes a mano.

La tecnología Pearl de E Ink otorgaría mejores colores y tasas de refresco, siendo la compañía Hanvon la primera en disfrutar de esta invención, pues Scott Lou en la fotografía muestra precisamente un prototipo de un lector de libros digitales Hanvon con pantalla de tinta digital táctil y a color, la cual podría estrenarse en el mercado tan pronto como a finales de este año, junto con otros productos usando estos paneles.

¿Se imaginan un mercado de tablets pero con pantalla de e-ink y una duración espléndida de la batería? Así como vamos, podría pasar más temprano que tarde.

Link: E Ink to increase production of FFS panels at Hydis (Digitimes)