Se viene el PSP Phone de mano de Sony Ericsson y Google

Render del posible PSP Phone por Engadget

Siempre estamos escuchando rumores, y algunos esperamos que se conviertan en realidad. La mera posibilidad de cargar nuestra consola junto con el teléfono es algo que muchos hemos soñado, y de acuerdo a los últimos dichos es posible que esto ocurra en el futuro cercano.

Los últimos rumores hablan de una nueva plataforma móvil, creada por Sony Ericsson en colaboración con Google. El equipo correría una versión de Android y contaría con un apartado para juegos en la tienda de Apps de Android.

Entre las especificaciones que andan rodando tenemos un teléfono slider parecido al PSP Go, que cuenta con los botones clásicos incluidos los gatillos de Play Station más la cruceta y una especia de panel táctil “largo” que haría de stick. La pantalla estaría entre 3.7 y 4.1 pulgadas con resolución WVGA o mejor. Una camera de 5 megapixel (aun por definir) y probablemente un procesador Snapdragon de 1GHz.

El dispositivo podría correr juegos 3D de la calidad de PsX y PSP y no descartan la incorporación de realidad aumentada en un futuro. El PSP Phone estaría diseñado en colores negros y plateados ligeros. Se estima que el lanzamiento de este equipo sea en Octubre de este año, pero como todo rumor tenemos que esperar a ver qué sorpresa nos trae Sony.

Los rumores vienen por parte de la gente de Engadget quienes obtuvieron la información de una fuente “confiable”. Estaremos atentos para corroborar este anuncio.

Link: Exclusive: Sony Ericsson to introduce Android 3.0 gaming platform and PSP Go-like smartphone (Engadget)