CHW

Se filtran roadmaps de Intel – Parte I: SSD

2011 empezamos con modelos nuevos

Sorpresa. Hace muy poco ComputerBase logró rescatar unos Roadmap confidenciales del gigante azul que detalla muy bien los próximos planes de la compañía con sus procesadores, chipsets y SSDs. Como son varios los cambios, se los informo en dos noticias distintas para que exista más orden y les duela menos la cabeza.

PUBLICIDAD

Para el caso de los SSD, los productos pasarán de ser 7 a 12 productos a principios del 2011, con lanzamiento durante esa fecha y el último cuarto del año actual.

  1. X25-E (Lyndonville): Será la nueva camada de rendimiento, pasando por encima de Ephraim (SLC) hecho de memorias NAND a 50nm. Los modelos de 64GB y 32GB les darán paso a nuevos modelos de 25nm de 400GB, 200GB y 100GB orientados a quien quiere el máximo rendimiento, encriptación y S.M.A.R.T.
  2. X25-M (Postville): Estos modelos de 34nm tendrán básicamente un refresco con memorias NAND de 25nm. Duplicarán su capacidad de 80GB a 160GB, de 160GB a 300GB, y habrá un nuevo modelo de 600GB.
  3. X25-V (Glen Brook): pasa a tomar dos versiones de 80GB y 40GB gracias a la misma fabricación.
  4. X18-M: Los modelos portátiles de 160GB y 80GB sólo duplicarán su capacidad gracias a la fabricación de 25nm.

Y con ello aparecerá una nueva línea antes que termine el año o a principios del próximo, con el nombre clave «Soda Stereo» «Soda Creek». La línea es Small Form-Factor mSATA SSD, que trabajará vía PCI Express, y tendrá modelos de 80GB y 40GB.

Tanto el refresco de Postville como la versión de 80GB de X25-V llegarán antes de terminar el año, quizás antes de Navidad, pero para el resto el requisito es celebrar el año nuevo. Y con esto cada vez los precios de los SSD se deberían aproximar al precio de los discos duros que conocemos. La pregunta es si llegarán ahora a pasar por la mente de un consumidor común y corriente.

Link: Intel aktualisiert SSD-Roadmap (vía Engadget)

Tags

Lo Último