Se filtran detalles sobre el chip Intel Medfield de 32nm

Se filtran detalles sobre el chip Intel Medfield de 32nm

por

Smartphones podrán correr a 1.86 GHz

En estos tiempos donde el marketing está en todos lados, es difícil pensar que las filtraciones son accidentales, pero al menos ese parece haber sido el caso de Intel, luego de que se descubrieran unos documentos en su sitio web, donde se hablaba sobre la próxima generación de procesadores Atom destinados a smartphones, a.k.a Intel Medfield.

Aunque la información se encuentra en ruso, los números y conclusiones son claras; La plataforma Medfield podría ser una verdadera amenaza para el reinado de los chips ARM en smartphones/tablets. Intel ha revelado que su nueva plataforma móvil integrará CPU y un chipset Atom en el mismo diseño SoC (System-on-Chip) con nombre clave: Penwell. A diferencia de Moorestown, Medfield no requiere de un controlador I/O separado, todo estará incluido en tan sólo 144 mm cuadrados, la mitad del tamaño que ocupaba la CPU Moorestown y el chipset.

Gracias al proceso de 32nm, Medfield verá una importante reducción de tamaño, pero también se habla de gráficos hasta 4 veces más poderosos que Moorestown y consumo de energía mucho más moderado.

Por último, el documento filtrado nos asegura que el chip Penwell será capaz de correr a importantes frecuencias: 1.8 GHz y 1.86 GHz, desplazando a los actuales procesadores ARM con velocidad que no superan los 1.2 GHz. Medfield podría ver la luz en algún momento del 2011 y estará acompañado por su hermano Moorestown corriendo a velocidades de 1.5GHz y 1.9GHz.

Link: Intel accidentally leaks new Atom details (Thinq)