Se acaba el stock de Nexus One para desarrolladores

Se acaba el stock de Nexus One para desarrolladores

Luego de que Google cerrara su tienda en línea para adquirir el smartphone Nexus One en forma abierta para todo público, éste quedó disponible únicamente para los desarrolladores de aplicaciones en el sistema Android interesados en obtenerlo para poner a prueba sus últimas invenciones en materia de software.

Pero tal parece que el dicho “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” se cumplió a cabalidad, puesto que el stock de dispositivos se agotó rápidamente a raíz de una inesperada demanda, indicando que el retiro parcial del mercado del Nexus One motivó una fiebre por parte de quienes lo apreciaban pero no se animaron nunca a comprarlo, esta vez motivados por el hecho de que podrían quedarse para siempre sin su oportunidad de adquirirlo.

Frente a esto, Google rápidamente encargó un nuevo pedido al fabricante HTC, quien no ha tenido problemas para entregarlo pese a los supuestos problemas que hay en el mercado para conseguir pantallas AMOLED, rubro en el cual Samsung tiene el monopolio.

Como es el equipo oficial de Google para desarrolladores, es de esperarse que el Nexus One siga disponible para los programadores en forma indefinida, y pese a la alta demanda, HTC los seguirá fabricando para proveer de una buena plataforma de pruebas a quienes deseen crear para Android, con lo que se llevan además un buen smartphone, el cual muchos consumidores extrañamos.

Link: Google sells out of Nexus Ones for devs, ‘working hard’ to get more; SLCD not alleviating backorders yet (Engadget)