Samsung y su reproductor de medios con Android al estilo iPod Touch

Bajo la línea de productos YEPP de Samsung, los cuales se enfocan en reproductores de audio y medios exclusivamente, se espera para el 11 de agosto el YP-MB2, el cual se asemeja en extremo a los smartphones Samsung Galaxy S, sólo que no hace llamadas y no trae cámara frontal ni sensor de proximidad, cayendo en la categoría de reproductores estilo iPod Touch.

En lo demás, este interesante dispositivo no tiene nada que envidiarle a un móvil de gama alta, pues posee un procesador corriendo a 1GHz, pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas, cámara de 3.2MP, almacenamiento interno de 8, 16 y 32GB con la posibilidad de expandirlo mediante una tarjeta microSD, además de GPS, radio FM y DMB TV para la recepción de televisión usando este protocolo.

Android 2.1 y la interface gráfica de Samsung TouchWiz mueven este interesante aparato, que además cuenta con acceso a Android Market, a la que puede entrar mediante el WiFi integrado, un hecho extraño para un dispositivo que no es un smartphone pero que sí podrá acceder al enorme catálogo de aplicaciones disponibles para el sistema operativo de Google.

En cuanto al soporte de formatos para reproductir internamente, se cuentan audio MP3, Ogg, FLAC, AAC, WMA y video WMV, ASF, AVI, MPEG4, DivX y Xvid.

Actualmente, este reproductor de medios digitales se estaría vendiendo exclusivamente en la tienda Daum de Corea del Sur, y no hay señales de que vaya a dejarse caer en otros países en una fecha muy cercana, por lo que el iPod Touch aún puede respirar tranquilo.

Link: Samsung to battle iPod Touch with Android (CNET)