Rupert Murdoch planea lanzar diario digital para tablets

Rupert Murdoch planea lanzar diario digital para tablets

Nuevos rumores han aparecido respecto a los planes de Rupert Murdoch de lanzar un periódico exclusivamente digital planeado para tablets. Según publicó Los Angeles Times, el diario estaría enfocado en lectores jóvenes y dirigido a equipos como el iPad o los smartphones.

Los contenidos serían obtenidos de todo el holding de Murdoch, News Corp, que incluye al Wall Street Journal, New York Post, The Times y Dow Jones. Según el reporte, las historias serán breves y ágiles y estarán formateadas de forma que sean fáciles de leer en el mundo digital.

Murdoch lleva bastante tiempo alabando a los tablets como la esperanza de los medios escritos, gracias a que las noticias se podrían proveer como un servicio a suscriptores que paguen. Además ha impulsado un arriesgado plan para cobrar en todos sus portales de noticias, incluyendo recientemente al Times en el Reino Unido.

Según el LA Times, las operaciones del nuevo periódico digital estarán basadas dentro del New York Post, pero también tendrá su propia redacción, editores y periodistas. Todavía no hay fecha para el lanzamiento, pero los rumores dicen que saldría al aire a fin de año.

Link: News Corp. plans national newspaper for tablet computers and cellphones (LA Times)