PC

Riot Games se tira contra Valve por el registro de la marca DotA

Recuento rápido: hace unos días Valve llenó una solicitud para registrar la marca DotA (Defense of the Ancients). Como sabíamos, IceFrog (uno de los encargados del mapa de Warcraft III actualmente) fue contratado por Valve para trabajar en un proyecto relacionado con DotA.

PUBLICIDAD

Parecía que todo estaba bien, pero a algunos no les gustó el asunto. Y esos algunos no son otros que la gente de Riot Games, los creadores de League of Legends, que piensan que Valve hace mal en apropiarse de algo que pertenece a todos y no a una persona en exclusiva, según Steve “Pendragon” Mescon:

Hemos puesto un recurso por la marca “Defense of the Ancients’ para proteger el trabajo que docenas de autores han aportado para crear el juego, y tambien en nombre de los millones de jugadores de DotA que hay en el mundo.

La idea de que una sola compañía tenga el control del nombre de algo a lo que miles de personas han contribuído es sorprendente. DotA debe quedarse siempre como un producto de la comunidad que los modders, desarrolladores independientes y fans del juego puedan modificar contínuamente y jugar tanto como quieran.

Lo mejor sería que nadie se quedara con el nombre. Pero si al final Valve gana los derechos, espero que los liberen a la comunidad para que les permitans seguir modificando, jugando y experimentando con DotA libremente. De eso se trata DotA.

Valve siempre se ha destacado por tener una actitud bastante abierta frente a la comunidad, asi que es de esperar que digan algo. De todas formas, este entuerto legal es solo por la marca, y como hasta ahora no se sabe exactamente que están haciendo, quien sabe si al final el reclamo de la gente de Riot Games (entre los que se cuentan el mismo Mescon y Steve “Guinsoo” Feak, quienes estuvieron a cargo del desarrollo de DotA en algún momento) no tendría razón de ser.

Ellos mismos agregan que tienen fe en Valve, asi que le dan el beneficio de la duda. Seguro que esto no termina aquí, asi que habrá que estar atentos a lo que diga la otra parte.

Link: Riot Files For ‘Defense Of The Ancients’ Mark Following Valve’s ‘DotA’ Move (Gamasutra)

Tags

Lo Último