Eventos

Resumen de la Conferencia de Prensa de Konami [gamescom 2010]

Konami dio conferencia de prensa en Colonia y Niubie estuvo presente

Las conferencias de prensa continúan en la gamescom 2010, hoy un poco antes del mediodía europeo Konami tuvo la suya. Y la verdad es que uno se esperaba más de lo que fue realmente, no hubo sorpresas ni noticiones ni nada por estilo. Básicamente se mostraron algunos de los títulos que se podrán jugar en su booth y se dieron fechas de salida.

Todo empezo afuera de un auditorio, donde como pueden observar en la foto, me obsequiaron un jugo para poder llenar el estómago. La gente estaba esperando pero no con tanta especulación, parecía un mero trámite.

Al entrar al auditorio cada quién agarro su lugar y arránco la conferencia, teniendo como anfitrión a Thomas Sauerman quien rápidamente invto al estrado Kunio Neo, presidente de Konami. Ésta persona dio la bienvenida y dijo estar contento de haber venido a Colonia, Alemania.

La acción empezó con DEF JAM RAPSTAR, que su presentación se animo con una demostración en vivo del juego.  Que de botepronto lo veo como un título kareoke de rap, así que si les gusta el rap, este es para ustedes.

Después de rapear un poco, fue el turno de Dance Evolution, título que fue presentado por su productor, Naoki Maeda quién dijo que la fecha de salida será el 27 de octubre. Y reveló que está trabajando en un Dance Revolution para PS Move.

Entonces fue el turno para el productor de Never Dead, Shinta Nojiri, quién mostró un divertido trailer de este título donde el personaje principal nunca muere simplemente se desmiembra, pero su cabeza rueda a la katamari recogiendo partes de su cuerpo y de objetos para re-construirse y seguir en la lucha. A este título le pondré las manos encima en estos días.

Luego apareció  Shigenobu Matsuyama, el productor de Metal Gear Solid: Rising, quién explico que no iba a mostrar nada nuevo pero que estaba contento de estar en Colonia y tenía ganas de subir al estrado y saludar nada más. Dice que el año que viene tendrá sorpresas de verdad (sí, así como lo leen sólo se paro para saludar y disculparse por no mostrar algo para la prensa).

Después de que la gente le aplaudió a Matsuyama, subió  Dave Cox para hablar de Castlevania: Lords of Shadow, dijo que el juego se podrá jugar durante la gamescom 2010, mostro la edición especial europea y dijo que habrá dos paquetes DLC, los cuales incluiran nuevos escenarios, enemigos y contenido. Y la fecha de lanzamiento en Europa es el 7 de octubre.

Y por último, para cerrar la conferencia, John Murphy, líder europeo del equipo de PES 2011, presente un trailer de este conocido videojuego de fútbol. Mostro la portada, la cual es Messi, y reveló las fechas de salida: 30 de septiembre  para PS3, Xbox 360 y PC. En octubre estará disponible para Wii, PSP y PS2 (sí, aún sale para PS2). Aquellos que jueguen en su teléfono móvil, PES 2011 se lanzará en Octubre para esta plataforma.

Bueno, como les dije al principio, no fue una conferencia sorpresa fue más bien un trámite burocrático, mediático, más de relaciones públicas que otra cosa. Pero, bueno, bien organizado (no como lo de Sony de ayer, que mucha gente se enfermo por estar afuera en el frío tanto tiempo).

La gamescom 2010 está arrancando y Niubie les seguirá informando sobre el evento más importante de videojuegos a nivel europeo.

Link: Toda la cobertura de la gamescom 2010 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos