Rage para iPhone este año, con gráficas geniales [QuakeCon 2010]

Carmack no todo el día está sentado mirando el cielo. Acaba de mostrarle al público una demostración está mostrando de Rage para el iPhone, y está LA-RA-JA. “El maestro” acaba de anunciar que habrá un título de Rage para iPhone, y la principal gracia es que estará usando Megatexture y un montón de tecnologías más, transformándolo en uno de los mejores juegos que he visto en mi corta vida en el teléfono del Jobso.

Le faltó el “Boom!”. El juego corre a 60 FPS en el iPhone 4, probablemente funcione bien en el 3G y un poco más lento en el 2G. El juego será barato, pesará unos “cientos de megas” – y no gigas como uno presumiría – y no necesitará mucho tiempo de desarrollo, por lo que esperan que salga este año. Junto a este juego de Rage, aparecerá un segundo que saldrá al mismo tiempo que el juego mayor, que seguramente será mucho más genial.

Lo que no quedó claro, es si llegará a tocar el mundo de Android, ya que Carmack aún está evaluando si vale la pena. Cuando tengamos más info, se las daremos 😉

Links:
QuakeCon 2010 en Niubie
id Unleashes Impressive Rage On The iPhone (Kotaku)