CHW

R.I.P Google Wave

2009 – 2010

Un minuto de silencio por Google Wave por favor…

gracias.

Hoy me visto de luto para comunicarles que el incomprendido servicio parte e-mail, parte Twitter y parte mensajería en vivo – alias Google Wave – ha llegado a su fin. Google anunció en su blog que detendrán el desarrollo para Google Wave debido a la poca adopción que tuvo.

Vida y Obra

La plataforma de mensajería nació en Mayo de 2009 durante la conferencia para desarrolladores Google I/O, tiempos donde algunos aseguraban que ésta seria la nueva forma de comunicarse y marcaba un nuevo punto de referencia para la interactividad en internet.

En sus inicio, el pequeño Google Wave era un servicio en fase preliminar, por lo que era necesario obtener una invitación para utilizarlo. Aquellos meses nadie podía negar el rotundo éxito mediático que tenía Google Wave, llegando incluso a que muchos aprovecharan este boom para vender invitaciones a través de distintos sitios de remates.

Los días pasaron y el adolecente Google Wave decidió salir del closet para que todo el mundo lo usara. El asunto ya no estaba disponible para algunos pocos, todo el mundo con cuenta en Google podía acceder y ser parte de la “ola”. Lamentablemente la innovación fue incomprendida y teoría de que todos formaríamos una gran oleada de información nunca llegó a puerto.

Google ha recalcado que a pesar de que el desarrollo de Wave finaliza oficialmente hoy, mantendrán el servicio disponible al menos durante este año. Como parte de la despedida, Google decidió abrir partes escenciales del código fuente de Wave a desarrolladores, también se crearán herramientas que sirvan para migrar contenido de Wave a otros formatos.

Puede que en un futuro el código de Google Wave sea re-utilizado para otros motivos dentro de la propia compañía o que terceros creen sus propios servicios, incluso que pueda ser usado como un sistema de fichas medicas de pacientes. Por el momento sólo podemos decir adiós, al incomprendido servicio.

Adiós Google Wave, 2009 – 2010.

Links:
Wave Goodbye To Google Wave (Techcrunch)
Update on Google Wave (Google)

Tags

Lo Último


Te recomendamos