Destacados

¿Qué navegador se está preparando mejor para HTML5?

Resultados de Chrome 5.0.375.125, Firefox 3.6.8 e Internet Explorer 8.

Si en la prueba Acid3 Test, Internet Explorer de Microsoft salía mal parado, la historia con el test para ver la compatibilidad de las versiones futuras de los browsers más populares con HTML5 no varía demasiado. El examen analiza si el software soporta el análisis, rendereo, arrastrar archivos, los audios y videos incrustados a la manera de HTML5.

En una comparación realizada por Wired, Internet Explorer 9 Platform Preview quedó colista con apenas 84 puntos y un punto extra, de un máximo de 300. El segundo peor resultado lo obtuvo Opera 10.6 con 159 puntos y 7 bonos. A mitad de camino se encuentra Firefox 4 Beta 2, con 189 y 9.

Los líderes de este examen, realizado en un Mac, son los dos programas que se pelean el tercer lugar del mercado global: el líder es Chrome (dev channel) con 217 points y 10 puntos extra, seguido de Safari 5.01 con 208 puntos  y 6 bonos y que no está en una edición beta. De todas maneras, este test todavía no es 100% fiel, ya que compara versiones finales con previews. Aun así, muestra el interés de cada compañía por los estándares.

Link: Is Your Browser Ready for HTML5? (Wired vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos