CHW

Pronto podrías arrendar una película vía YouTube

Al menos que no vivas en EE.UU.

Google lo tiene claro: las luces del escenario están enfocando a la distribución digital, y como no quieren llegar tarde porque les podría pasar la cuenta, para ello ya estaría conversando con estudios grandes de Hollywood para empezar un servicio de arriendo de películas en YouTube a finales de año según Financial Times.

Esto tampoco es nuevo. Como recordarán, hace unos meses atrás YouTube puso a disposición las películas del Festival para arrendar, expandiendo su contenido a pasos pequeños pero seguros.

El nuevo servicio de arriendos de películas caerá como anillo al dedo en Google TV, la plataforma de televisión digital por Internet que planea lanzar la compañía. Eso sí, se necesitará una conexión constante para verlas ya que sólo estarán disponibles como streaming y no como descarga para guardar.

A diferencia de otros programas, que deben recaer en una instalación, YouTube también tiene una gran ventaja por el lado de las visitas como también la infraestructura. Sería lanzado primero en Estados Unidos, ofreciendo películas por USD$5 al mismo tiempo que su versión en DVD está disponible. Nada de mal, sin embargo está por verse cómo lo implementan: ¿Subtítulos? ¿1080p? ¿Comentarios? ¿Relacionados?

Link: Google in talks with major studios to rent movies via YouTube (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos