Pronto habría Starcraft 2 en tu iPhone e iPad

Suena muy complejo poder adaptar un juego como Starcraft 2 para que llegue a ser agradable de usar en una pantalla táctil, pero el desarrollador Daniel Hellerman se encuentra empecinado en lograr que se haga realidad su aplicación para poder jugar el popular juego de estrategia en los iPhone y los iPad.

Hellerman trabaja en una aplicación de iOS denominada Starcraft 2 Gameboard, la cual permitirá controlar por completo el juego que vio la luz hace algunas semanas desde los dispositivos de Apple.

Según Hellerman, la aplicación contará con “un pequeño mapa de control, estadísticas detalladas de unidad, y un sencillo acceso táctil a las más importantes funciones y macros”.

Pero el futuro de la aplicación aún sigue siendo incierto, ya que está en manos de Blizzard, la compañía que desarolla Starcraft 2. La empresa es conocida por cancelar prácticamente cualquier proyecto de terceros relacionado con sus juegos y que no se acojan a sus términos al pie de la letra.

Pese  ello, la sección de preguntas frecuentes de la página de la aplicación asegura que el sistema “no modifica las funciones esenciales de Starcraft 2” y que el dispositivo funciona “prácticamente como otro teclado, por ende es absolutamente compatible” con el juego. Además, el sitio afirma que la aplicación “no es un hackeo” y que “no altera ningún archivo del juego ni nada por el estilo”.

La aplicación debiera estar disponible durante septiembre, pero ¿llegará a buen puerto la iniciativa?

Link: Play Starcraft II From Your iPhone (Kotaku)