CHW

Primer review de Seagate 3TB GoFlex, grave problema de temperatura

Parrilla Seagate portátil, además te permite guardar 3TB de datos.

Hace dos meses les contábamos del anuncio de Seagate de lanzar un disco duro externo de 3TB, modelo FreeAgent GoFlex y ya tenemos el primer review de parte de Anandtech, a continuación les contamos los detalles más interesantes.

PUBLICIDAD

Este disco duro portátil de USD$250 y de 3TB de capacidad parece ser el sueño del geek que se mueve por la ciudad con una cantidad de información bastante considerable, pero si estabas pensando en importar uno deberías saber un pequeño y oscuro secreto.

En el extenso análisis de Anandtech lo primero que hicieron fue abrir el ‘enclosure’ que contiene al disco duro mismo y se encontraron con una unidad que Seagate no venderá como unidad interna sino hasta fines de año. El ‘enclosure’ mismo prácticamente no tenía ventilación, y la sorpresa fue mayúscula cuando al estar realizando transferencias por varias horas la temperatura del dispositivo alcanzó los 69°C, debajo de estas líneas una captura a 63°C.

El Seagate GoFlex Desk posee en su interior un Seagate Barracuda XT, 3,5 pulgadas y cinco platos de 600GB cada uno en el caso del de 3TB, pero también está en sabores de 1TB y 2TB.

Ya de lleno en el test de rendimiento se encontró que luego de varias horas de transferencia ininterrumpida, y apenas pasados los 60 grados, el rendimiento caía estrepitosamente, desde 130MB/s (todo esto en USB 3.0) a 50MB/s. Los críticos también aseguran que estas altas temperaturas pueden disminuir la vida del producto de forma dramática.

Tal vez quieras esperar a una próxima revisión del producto de la compañía estadounidense, correr el riesgo de perder 3TB de información importante es un tema bastante delicado como para tomarlo a la ligera.

Link: The World’s First 3TB HDD: Seagate GoFlex Desk 3TB Review (Anandtech vía engadget)

Tags

Lo Último