Ciencia

Primer centro de lanzamientos de la NASA será convertido en salón de clases

Cohete Mercury-Atlas 9. 1963

El proyecto se conoce como Proyecto Mercurioen honor a la historia– y consta en convertir en un salón de clases didáctico al que fue el sitio de donde salió el primer vuelo tripulado norteamericano rumbo al espacio.

Este lugar mítico conocido como Complejo 14 en Cabo Cañaveral ha estado en abandono y en constante deterioro desde los años 70’s. La idea de reestructurarlo como centro didáctico para estudiantes de secundaria y preparatoria es de Jennifer Scheer la cual pronto terminaría sus 8 años de servicio para la Nasa y una de sus principales ideas es que los maestros sean  personal clave que participa en los lanzamientos espaciales  y que después del cierre de los programas espaciales pierden su empleo.

Scheer ha creado una empresa llamada Rocketopia para administrar el proyecto y está trabajando muy de cerca con Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de Florida y con Space Florida para crear un plan de negocios fuerte que le permita obtener los recursos necesarios para su proyecto.

Imagino que la carga financiera debe de ser enorme pero la satisfacción de mantener un sitio como este y convertirlo en un lugar donde la magia,la historia , el pasado y el futuro se unen debe de mover el corazón a muchos por lo que no dudamos que el proyecto tenga éxito.

Link: Project Mercury Rising: Historic launch pad reimagined as classroom (collect space)


Tags

Lo Último


Te recomendamos