Presentan Mariachi Giro en Campus Party México

Presentan Mariachi Giro en Campus Party México

¿Alguien recuerda “Kombate Mexicano”, aquel malísimo videojuego creado por programadores mexicanos hace cerca de una década?

Pues el ingenio latino sigue vigente años después, y aunque la idea no es muy original por su parecido con otros simuladores musicales (Rock Band y Guitar Hero), sí lo es si lo vemos con humor y consideramos el esfuerzo por resaltar las tradiciones de otros países.

Humberto Cuevas y el equipo Xeis Studio formado por desarrolladores mexicanos presentaron –dentro del Campus Party México– el “Mariachi Giro”, un App para iPhone y iPod touch en el que la idea es interpretar temas clásicos de este género musical con instrumentos típicos del mismo, como guitarra acústica, trompeta y violín.

Xeis Studio recurrió al famoso Mariachi Vargas de Tecalitlán para obtener su talento y repertorio musical para la realización del proyecto, mismo que se estrenará en septiembre en la tienda iTunes (aún sin precio estimado). El juego incluirá 10 temas musicales y escenarios como el Teatro Degollado, Xochimilco y Chichen-Itzá entre otros. Se podrá elegir entre cinco personajes, personalizar uno propio y Xeis prepara contenidos descargables que complementarán al juego en forma posterior.

Link: Campus Party México