Portal va a la universidad

Portal va a la universidad

por

Para que no digan que el mundo entero odia a los gamers, el próximo semestre en Wabash College en Estados Unidos, Portal será una lectura requerida para el curso llamado Enduring Questions (Preguntas persistentes), que trata, de una manera filosófica, responder las preguntas que agobian a la humanidad: ¿Quién soy? ¿Cuál es mi propósito en este mundo? y cosas parecidas.

La idea del curso es hacer que estas preguntas surjan en los estudiantes a partir de distintas lecturas. Sin embargo, lecturas es un término flexible, aquí se incluyen libros, películas, música y porqué no, también videojuegos.

Todo esto gracias a que el profesor que rediseñará el curso, Michael Abott es un gamer, además de ser un profesor de las humanidades.  Abbott piensa presentar Portal, y su representación del yo a través de GLaDOS, junto con la lectura de Erving Goffman: La presentación del yo en la vida diaria. ¿Quién mejor que GLaDOS para dar este tipo de lecciones? Después de todo, aunque GLaDOS trata de matarte a cada momento, lo hace con dulzura, ¿o no? La disparidad entre las acciones y las palabras de GLaDOS son lo que la hacen más interesante.

Ya veremos qué tal resulta el próximo año, que es cuando iniciará el curso.

Link: Portal on the boolist (The Brainy Gamer)