Picasa 3.8 incorpora Face Movie

por

Google lanzó una nueva versión de Picasa en la que se incluye una nueva e interesante característica denominada como Face Movie.

Con Face Movie podremos crear algo así como una pequeña película a partir de las fotografías de una misma persona, haciendo uso del sistema de reconocimiento facial incorporado en la aplicación. De esta manera podemos armar un video que nos muestre distintas fotografías centradas en el rostro de una persona, de manera que podamos observar los cambios que sufre con el paso del tiempo (en el video se puede ver esta característica en funcionamiento).

Sumado a lo anterior ahora con Picasa 3.8 podemos subir grupos enteros de fotografías al servicio Picasa Web Albums (algo muy solicitado desde hace tiempo), junto con la opción de agregarles algunos retoques por medio de Picnik y un nuevo panel de propiedades para cada imagen.

Por último se incorporaron algunas mejoras en el uso de discos externos, se aumentó la eficiencia en el uso del procesador y otras mejoras relacionadas con las opciones para compartir imágenes con los grupos de contactos en Gmail.

Por el momento Picasa 3.8 sólo se encuentra disponible en inglés, pero se espera que en las próximas semanas pueda ser descargada en distintos idiomas.

Link: Picasa 3.8: Face movies, Picnik integration, batch upload, and more (Google Photos Blog)