CHW

Paul Allen se echa encima a todo Internet con demanda colectiva

¿Andas falto de atención, Paul?

Paul Allen junto a un joven Bill Gates

La compañía Interval Licensing LLC, propiedad de Paul Allen, co-fundador de Microsoft junto con Bill Gates, acaba de hacer una muy vaga y extensa demanda que englobaría a los mayores actores de Internet, léase Facebook, Google, Apple, Facebook, eBay, Netflix, Office Depot, OfficeMax, Staples, Yahoo! y YouTube, lo que podría sentar precedente a futuro.

Según Allen, en lo que sería el meollo del tema, todas estas compañías estarían habrían violado alguna de las patentes a nombre de una empresa de Silicon Valley que ya no existe y que él financió por más de 10 años. Según el WSJ “el Sr. Allen no desarrollo ninguna de las tecnologías él mismo, pero sí es dueño de las patentes.

Y la respuesta de las compañías aludidas no se han han hecho esperar, un representante de Facebook en declaraciones a TechCrunch dijo:

“Creemos que esta demanda no tiene fundamento alguno y pelearemos vigorosamente.”

Por su parte un representante de Google habría dicho:

“Esta demanda contra algunas de las compañías más innovadoras de América refleja una desafortunada tendencia de pelear en la corte en vez de en el mercado. Innovación, no litigación es la forma de llevar al mercado el tipo de productos y servicios que beneficiarán a millones de personas alrededor del mundo.”

Las patentes en disputa son cuatro, que a saber son:

  1. Patent #507 “Browser for Use in Navigating a Body of Information, With Particular Application to Browsing Information Represented By Audiovisual Data.”
  2. Patent #657 “Attention Manager for Occupying the Peripheral Attention of a Person in the Vicinity of a Display Device.”
  3. Patent #314 “Attention Manager for Occupying the Peripheral Attention of a Person in the Vicinity of a Display Device.”
  4. Patent #682 “Alerting Users to Items of Current Interest.”

Las patentes son tan amplias que no se entiende cómo se permiten, por ejemplo, una de ellas dice relación con “Alertar a los usuarios sobre ítems que puedan ser de su interés”, lo que se relacionaría con las redes sociales o “Un navegador con una aplicación especial para navegar por información representada por datos audiovisuales”. Como era de imaginar, curiosamente Microsoft no aparece demandada, mientras que Facebook y Google parecen fuertemente ligados a la patente #682. Las patentes #657 y #314 parecen ser la misma.

¿Qué te pasó, Paul? ¿No te basta la fortuna que ya posees? ¿O es que el retiro paseando en yates es muy aburrido?

Estaremos informando cómo evoluciona este tema.

Link: Google, Facebook To Microsoft’s Paul Allen: Your Argument Is Invalid (TechCrunch vía FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos