Partido Pirata Sueco provee desde hoy hosting a Wikileaks

Partido Pirata Sueco provee desde hoy hosting a Wikileaks

por

Un gran espaldarazo a la labor de Wikileaks.

Como probablemente se han enterado, Wikileaks liberó hace poco menos de un mes 90.000 documentos ultrasecretos de la guerra que libra EE.UU. en Afganistán, documentos que dieron la vuelta al mundo (literalmente). Como era de esperar el pentágono reaccionó poco tiempo después exigiéndole a Wikileaks que entregue por las buenas los 15.000 documentos restantes que poseen en su poder y que bajaran de inmediato lo que ya tenían online. ¿Qué hicieron? Oídos sordos, lógico.

Es por eso que los integrantes de la organización, que se esmera en golpear cada vez más fuerte el núcleo del poder estadounidense, necesitan de todo el apoyo que sea posible. En eso estaban cuando el partido pirata sueco, junto a su ‘PirateISP’ les ofreció hosting.

Y el día de hoy firmaron el contrato, dando comienzo a una nueva y esperemos fructífera amistad.

Para Wikileaks es un gran triunfo. El próximo mes se realizará una votación en el parlamento sueco, si es aprobada Wikileaks podría obtener inmunidad diplomática dentro de suelo escandinavo haciendo imposible que alguien los baje por medios legales.

Julian Assange, vocero de la organización, cree firmemente en que comparten con el partido pirata los mismos valores y que juntos podrán hacer del mundo un lugar mejor.

Link: Pirate Party Strikes Hosting Deal With Wikileaks (TorrentFreak vía Slashdot)