Pareja de inventores crea un "hijo robot"

Pareja de inventores crea un "hijo robot"

aimecQuienes vieron Inteligencia Artificial de Steven Spielberg recordarán la historia de David, un niño robot adoptado por una pareja que no podía tener hijos. La función de David era ser un hijo, aún cuando fuera un robot, y las cosas se ponen complicadas cuando la pareja que no podía tener hijos después sí tiene uno.

Dejemos hasta ahí la ficción. De vuelta en el mundo real, una pareja de inventores ingleses que no tiene hijos, llamados Tony y Judie Ellis, inventaron a Aimec, un robot que dice chistes, canta Karaoke, se ríe, habla y hasta ronca cuando lo mandas a dormir.

Aimec (Artificially Intelligent Mechanical Electronic Companion) puede conectarse inalámbricamente a internet, donde busca las cosas que no entiende, y habla de lo que sea que uno quiera. Cuando ve que sus "padres" humanos están cerca, comenta cosas o dice chistes. También puede conectarse a los electrodomésticos como la TV para encenderla o apagarla, las luces de la casa, etc.

Tony Ellis, que lleva 4 años trabajando en Aimec y que junto a su mujer tienen una compañía de juguetes llamada Conceptioneering (creadora de Cube World si a alguien le suena), cree que Aimec podría llegar a venderse en el mercado en un par de años como el primer robot hogareño.

Según Ellis, el precio podría ser de apenas US$300.

En 10 años, cada hogar tendrá un robot. Ayudarán a cortar el pasto, cocinar, limpiar la casa. Las aplicaciones potenciales son infinitas. Una cosa no se puede negar – los robots serán algo enorme. Estamos en la misma etapa que los computadores en 1980, cuando todo el mundo decía que nunca funcionarían"

La predicción es posible, aunque con todo lo que hemos visto en las películas, no deja de dar algo de escalofríos pensar que habrá un mundo lleno de robots en el futuro. ¿Tú le crees al señor Ellis?

Link: Childless millionaire builds 'intelligent robot' that sings Karaoke, laughs and tells jokes (Daily Mail vía DVICE)