CHW

Pantallas de iPad y Kindle frente a frente en imágenes

Esto sucede al examinarlas en un microscopio

Si tenemos un microscopio USB a mano, junto a los dos 2 e-readers más populares del momento y mucho tiempo libre, la conclusión era de esperar: Imágenes magnificadas hasta 400x que nos muestran hasta el más mínimo detalle de ambas pantallas.

La idea del autor de las siguientes fotografías, no es realizar una comparación técnica sobre la tecnologia eInk y LCD que utilizan Kindle y iPad respectivamente, pero si nos pueden dar una pista respecto a cuál de los dos es mucho más cómodo para leer.

Kindle a 26X

iPad a 26X

Ahora más grande para los golosos/as:

Kindle a 400X

iPad a 375X

Es fácil identificar los pixeles en la pantalla LCD IPS de iPad, pero el Kindle parece que tuviera una especie de material orgánico que dibuja las letras, este “material orgánico” es una capa líquida de polímeros moldeable que da forma a la tinta electrónica. Ahora tenemos imágenes amplificadas de texto real:

Periódico

Revista

Libro

Las conclusiones que podemos sacar son muchas, el iPad puede que tengan mejor contraste que el Kindle, pero en nitidez, Kindle parece tener la ventaja gracias a su alta resolución, aunque el iPad utilice pixeles para dar forma a los bordes. Lo más probable es que cada uno tenga su propia opinión luego de ver las fotografías, la que pueden compartir en los comentarios y discutirla.

Link: Kindle and iPad Displays: Up close and personal. (Bit-101)

Tags

Lo Último


Te recomendamos