Curiosidades

Pantallas de iPad y Kindle comparadas bajo el microscopio

iPad vs Kindle a 26X

Nunca se me habría ocurrido comparar bajo el microscopio las pantallas de ambos autodenominados mejores lectores de libros electrónicos y en constante pugna por el trono, de partida porque no poseo ninguno de los dos aparatos, pero eso no impidió que un personaje del blog Bit-101 hiciera la comparación bajo un potente microscopio USB, Veho VMS004 DELUXE, con hasta 400X de aumento.

Para calentar los motores en la comparación pueden observar la imagen que encabeza esta nota pueden observar la diferencia notoria entre la pantalla LCD IPS del iPad en comparación a la de la tinta electrónica del Kindle a 26X.

La idea, y para no transformarlo en una guerra santa sin sentido, no es saber qué pantalla es mejor que la otra, eso puede quedar para otro análisis, pero sí dar luces sobre el margen de comodidad para leer de una sobre la otra.

Pasemos entonces a cómo se ven ambas pantallas en un aumento de 400X. La pantalla del Kindle parece que fuesen verdaderas células que se combinan de forma perfecta para formar cada carácter -la tinta electrónica está formada por millones de cápsulas flotando en un gel y que al ser estimuladas eléctricamente muestra su cara blanca o negra-, mientras que la pantalla del iPad parece una fiesta de pixeles, algunos completamente encendidos, otros a media marcha y finalmente los completamente apagados.

iPad vs Kindle a 400X

¿Cuál creen  que será más agradable para la vista luego de un prolongado tiempo de lectura? Cada uno se puede formar su propia opinión, mejor aún si alguien posee ambos aparatos.

A continuación una galería con todas las comparaciones, incluyendo un libro, una revista y un periódico.

Link: Kindle and iPad Displays: Up close and personal. (BIT-101 vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos