CHW

OWC y el SSD ultra rápido de bajo costo

Y baja capacidad, pero rápido

En la industria de las unidades de estado sólido para almacenamiento, está muy arraigada la idea que para obtener un buen rendimiento hay que desembolsar una buena cantidad de dinero obteniendo la gama alta de dispositivos que compañías como OCZ ofrecen. Sin embargo, OWC ha hecho algunos esfuerzos y metieron una controladora de memoria SandForce en un SSD a menos de cien dólares, la misma que está presente en los aparatos más caros de este tipo, logrando, según ellos, el SSD más rápido en su rango de precio.

De esta manera, con el OWC Mercury Extreme Pro se logran velocidades de transferencia de 260MB/s en escritura y hasta 270MB/s en lectura, números que hasta el momento estaban disponibles exclusivamente en dispositivos de mucho mayor precio que los $100 dólares que vale la unidad de 40GB, porque sí, por ese bajo precio y a esa velocidad, habrá que sacrificar capacidad entonces.

De todas maneras, en la misma línea de productos también está el de 60GB a $180 dólares, de 120GB a $320, de 240GB a $630 y de 480GB a no menos de $1600 dólares, disponibles para bahías de 2.5 pulgadas, como es la costumbre en los SSD.

Link: OWC claims fastest $100 solid-state drive (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos